VIENNA KLEZMER BAND trajo el yiddisha Caracas

De la mano del Museo Sefardí de Caracas Morris E. Curiel

VIENNA KLEZMER BAND

trajo el yiddisha Caracas

La agrupación musical austríaca presentó parte de su repertorio de música tradicional de los askenazíes de Europa oriental en un evento a beneficio del Museo Sefardí de Caracas

NMI /Néstor Garrido

En el acto se hicieron presentes los representantes de la delegación de Austria, en especial su máximo representante, el embajador Thomas Schuller-Götzburg, así como el presidente del Museo Sefardí de Caracas, el doctor Alberto Botbol Hachuel, quien dio las palabras de bienvenida. El 15 de octubre, a las 8 pm, se presentó en el auditorio Jaime Zighelboim de Hebraica el trío Vienna Klezmer Band, gracias a una iniciativa de la Embajada de Austria en Venezuela y del Museo Sefardí de Caracas Morris E. Curiel. Al día siguiente, la banda completó sus actuaciones en Caracas en la sala de la Asociación Cultural Humboldt, para público general.

El klezmeres la música popular tradicional de los askenazíes de Europa oriental. Se remonta al siglo XV y, luego de su casi desaparición a raíz del Holocausto, se ha enriquecido gracias a la fusión con músicas de otras latitudes como el tango y el jazz.

Alfred Pfleger (piano, voz), Roman Grinberg (violín) e Igor Pilyavskiy (acordeón, saxófono, siringa y sopilka) integran este trío que hizo disfrutar al público con melodías tradicionales y otras de creación reciente, como prueba de la vigencia y vitalidad de esta música y del yiddish, el idioma tradicional de los judíos centroeuropeos.

Anuncios