SHÉMESH es condecorado con el Botón de oro

AIV galardona a Shémesh, comisión de apoyo de Yájad, por su labor y servicio voluntario a la comunidad
Sara de Santa Clara

El 28 de octubre la Asociación Israelita de Venezuela (AIV) condecoró al grupo Shémesh con el Botón de oro, reconocimiento que se les entrega a los voluntarios o instituciones que con su labor desinteresada sirven a la comunidad.
Este año fue agasajada la comisión Shémesh «por apoyar y asistir a los necesitados, con el fin de acompañarlos para mejorar su calidad de vida», mencionó el secretario general de la AIV, Daniel Benhamou. La junta directiva de la AIV le entregó a Shémesh el botón de oro y a cada una de las voluntarias de la organización uno azul.
Entre las condecoradas están (por orden alfabético): Rebeca Azerraf, Gey Azrak, Milena Barashi, Evelyn Belecen, Sara Bendayán, Anita Benhamú, Lilian Bentolila, Sabina Benzaquén, Martha Beracha, Débora Cohén, Rosita Goldfarb, Bertha Israel, Elizabeth Leiderman, Annie Levy, Simi Libskind, Mery Meir, Shula Menadjed, Rosa Poler, Elisa Pinto, Clara Rizel y Vanessa Silvera.
Lilian Bentolila, fundadora del grupo, recibió en nombre de Shémesh la placa, agradeció por todas las voluntarias de la organización el reconocimiento a la Asociación Israelita de Venezuela, y explicó la labor del grupo. Shémesh, «acompaña, contiene y apoya a quienes, una vez cubiertas sus necesidades básicas, requieren una atención individualizada, una familia postiza. Todo ello en función de procurar en cada beneficiario un alivio en su estilo de vida».
La fundadora del grupo reconoció la labor de todos los brazos de Yájad: «Este botón es para todas esas instituciones afiliadas a Yájad y para todos sus voluntarios». También agradeció a Bikur Jolim, Keren Ezra, Asistencia Social Asociación Israelita de Venezuela y la Unión Israelita de Caracas, y a Tzedaká Besséter por «creer en nosotras cuando les solicitamos apoyo en entregarnos la tutoría de sus casos y compartirlos en equipo». Asimismo mencionó la labor de Yadira Hernández, de María Padilla –asistente de Yájad–, Carmén Ávila, Nilka Cohén y de la exdirectora de Yájad, Jessica Meiller.
Haim Bentolila, presidente de la AIV, señaló a propósito: «Las instituciones de ayuda social juegan un papel fundamental en servir de soporte a toda la kehilá». Entre ellas se encuentra Shémesh que «es una de las instituciones pioneras en atender con un enfoque que se centra en lo emocional, en contar con alguien”, en elevar la calidad de vida de aquellos que están o se siente solos. Su calor es necesario para levantar la moral y ofrecer el cobijo requerido». Concluyó deseando que «no haya sombra para el sol de Shémesh».

Anuncios