Recuadro: Recogen firmas para salvar la Autoridad Nasionala del Ladino

Recogen firmas para salvar la Autoridad Nasionala del Ladino

Natán Naé

Un grupo de ladinohablantes, periodistas, profesores, investigadores y amantes del judeoespañol están recogiendo firmas para presentárselas a la ministra israelí de Cultura, Limor Livnat, y a los miembros de la Knéset (parlamento) de Jerusalén, para que no se derogue la ley que creó la Autoridad Nasionala del Ladino i su Kultura (sic), ante la aprobación de otra que la sustituiría y que incluiría a las otras comunidades culturales del país.

La Autoridad Nasionala del Ladino considera que la propuesta pudiera echar por tierra los quince años de trabajo de esta organización, que se refleja en la floreciente actividad cultural alrededor del ladino, con libros, películas, publicaciones y cátedras tanto adentro como afuera de Israel.

«Los ladinohablanes somos buenos embajadores del pueblo judío y de Israel ante España y otros paìse de habla hispana, que consideran el ladino y su cultura como parte integral de su cultura panhispánica, la cual cuenta con 300 millones de personas en el mundo. España y la UNESCO también reconocieron al ladino como un tesoro cultural mundial que debe ser mantenido», dice la petición.

Para unirse a esta iniciativa, vaya a la dirección https://www.petitionbuzz.com/petitions/salvarladino

Anuncios