Premian con el Fernando Gómez al escritor Isaac Chocrón, Por Natán Naé

El escritor maracayero Isaac Chocrón resultó ganador del premio Fernando Gómez que otorga la fundación del mismo nombre y que se creó con la finalidad de reconocer el trabajo de los hacedores de teatro y de brindar asistencia social a los artistas.
Chocrón comparte el galardón con el actor Alejo Felipe, en una decisión adoptada por el jurado conformado por HéctorManrique, Basilio Álvarez, Javier Vidal, Fernando Gómez, Luigi Schiamanna y Carlos Silva. Asimismo, lo integran las dos ganadoras del año pasado: la actriz Francis Rueda y la vestuarista Eva Evanyi.
Chocrón es uno de los escritores más prolíficos del teatro venezolano, con obras de diversos temas, entre las que resaltan aquellas que retratan las relaciones tormentosas en su familia, con lo que llevó a las tablas el tema sefardí, tal como se evidencia en Animales feroces, Clipper, Tap Dance y I Reyes 1. Asimismo, Chocrón, que también escribe novelas, donó sus manuscritos a la AIV, donde se creó la sala de lectura dentro del Museo Sefardí de Caracas Morris E. Curiel.
Fotoleyenda: Isaac Chocrón, junto a su amiga Sara y Mary Taurel de Salas, en la inauguración del Museo Sefardí de Caracas.

(Foto N. Garrido)

Anuncios