Nueva agregada cultural de España visita la AIV

Con un almuerzo especial en el salón Pilo de la Asociación Israelita de Venezuela, las autoridades de esta institución, así como los miembros en pleno del Centro de Estudios Sefardíes de Caracas y del Museo Sefardí de Caracas Morris E. Curiel, le dieron la bienvenida a la nueva agregada cultural de España en Venezuela, Lucía Chicote Escrich, quien de esta manera se acercó a la comunidad judía del país, con la que España se siente identificada.

Como un acto de deferencia hacia la invitada de honor, estuvieron presentes los ex presidentes de la AIV, Jacob Carciente y Moisés Garzón Serfaty.

La junta directiva de la AIV, representada por su tercer vicepresidente, Abraham Benzaquén Gabizón, le dio la bienvenida a Chicote, al comenzar el almuerzo, que estuvo precedido de una visita guiada a la sinagoga Tiféret Israel, de la que Chicote tenía curiosidad en conocer, no sólo por ser el centro de la vida comunitaria sefardí en Caracas, sino por los sucesos de hace un año cuando fue profanado el recinto.

En sus palabras de agradecimiento, Chicote reafirmó el compromiso de la misión diplomática de España en Venezuela para apoyar las actividades culturales relacionadas con el judaísmo de origen sefardí, y recordó que el Estado español ha creado la Casa Sefarad-Israel, dependiente del ministerio de Asuntos Exteriores, con el que se le da carácter institucional a dicho respaldo.

La embajada española, por lo pronto, está patrocinando la XII Semana Sefardí de Caracas con la traída a Venezuela del cantante Paco Díez, quien con sus cantos judeoespañoles cerrará las actividades de estas jornadas dedicadas a exaltar la historia y la tradición que nos son propias.

Anuncios