La Exposición VISADOS PARA LA LIBERTAD fue presentada en la UCAB-Coro

Entre los días 4 y 17 de junio, el Centro de Estudios Sefardíes de Caracas presentó la exposición Visados para la Libertad. Diplomáticos Españoles ante el Holocausto en la Universidad Católica Andrés Bello extensión Coro.

La exposición que tuvo una afluencia de más de 350 personas en sus dos semanas de presentación, fue llevada a cabo gracias al apoyo prestado por la embajada de España y la Casa Sefarad-Israel. En ella se muestra la valentía moral con la que varios diplomáticos españoles arriesgaron sus vidas para salvar a más de 60 mil judíos perseguidos por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. En ella se pudieron apreciar distintos documentos, cartas, visados y otros documentos variados sobre el tema.

Anteriormente «Visados para la Libertad» ya había sido presentada en las universidades Monteávila, Católica Andrés Bello sede Montalbán, y Metropolitana y será presentada próximamente en la Universidad Central de Venezuela, el Cabildo Metropolitano de Caracas y en otras instituciones públicas y privadas.

Sor Alicia Boscán, responsable de la exposición en la ciudad de Coro, quiso dejar un mensaje de parte de la Universidad Católica Andrés Bello en esa ciudad expresando su gratitud a la Asociación Israelita de Venezuela y al Centro de Estudios Sefardíes de Caracas por la confianza depositada en su institución que permitió «conocer estos actos de humanidad y heroísmo de esas personas con los judíos mientras estos atravesaban sus momentos más difíciles».

Alan Glasermann

Anuncios