Aquiba Benarroch y Yechayahu Leibovitz unidos por la filosofía judía

Un libro presentado por el Centro de Estudios Sefardíes de Caracas

Aquiba Benarroch y Yechayahu Leibovitz unidos por la filosofía judía

Natán Naé

El domingo 9 de noviembre, el doctor Aquiba Benarroch Lasry, ex presidente de la Asociación Israelita de Venezuela y de la CAIV, obsequió al público su traducción del libro de Yechayahu Leibovitz «Los fundamentos del judaísmo», un compendio de conferencias hechas por el autor mediante la radio israelí y que fueron recogidas originalmente por Gérard Hadad y Yanne Boissière para una traducción al francés, que sirvió de base para el trabajo de Benarroch.

El acto se realizó en el auditorio Elías Benaím Pilo de la AIV, y contó con las palabras de presentación del autor por parte del ingeniero Elías Farache y la moderación de Sylvia Albo, integrante del Centro de Estudios Sefardíes de Caracas, institución organizadora del acto.

Junto a Benarroch y Farache, estuvo el presidente de la AIV, Haim Bentolila, como anfitrión de la casa.

En sus palabras de presentación, el doctor Aquiba Benarroch resaltó la importancia de la filosofía de Leibovitz y sus estudios sobre Maimónides, y de su enfoque racionalista de la religión judía. Como un gesto magnánimo, el traductor regaló los ejemplares del libro a los presentes, quienes le solicitaron dedicatorias y firmas. Al final la AIV ofreció un brindis por esa una iniciativa laudable que difunde en la comunidad un conocimiento más profundo de la religión de nuestros ancestros.

El doctor Benarroch le ofreció al CESC un número considerable de ejemplares para ser repartidos gratuitamente a quienes lo soliciten mediante la dirección cesc-ven@hotmail.com.

Anuncios