Abraham Benarroch Béker presidirá la Sociedad Venezolana de Geotecnia

El 18 de marzo, en la asamblea extraordinaria de la Sociedad Venezolana de Geotecnia, realizada en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Abraham Benarroch Béker resultó electo presidente para el período 2011-2012.

Benarroch se graduó de ingeniero civil en la Universidad Metropolitana, tiene una maestría en Ingeniería Gerencial en la misma casa de estudios y una especialización en el IESA. Se desempeña como consultor independiente en el área geotécnica para empresas privadas y profesor asociado de la UNIMET en Diseño de Fundaciones para Estructuras y Sitemas de Contención.

En 1992 obtuvo el Premio Federico Cortés a la investigación por su trabajo sobre «Parámetros que influyen en los problemas de interacción suelo-estructura», realizado en conjunto con Ricardo Dobry, del Rensselaer Polytechnic Institute, y en el 2004 le concedieron el premio Inelectra por su investigación sobre «Sistemas de aislamiento en estructuras sismoresistentes».

Este destacado profesional ha dirigido trabajos en diversas casas de estudio, como la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Metropolitana, entre otras. Sus ponencias han sido presentadas en seminarios y congresos nacionales e internacionales.

En 1965, Jacob Carciente, otro distinguido miembro de la kehilá, fue honrado con el mismo cargo en este ente, que cuenta con más de cincuenta y dos años de historia en nuestro país.

Fuente: Nuevo Mundo Israelita

Anuncios