Un grupo de estudiantes de sociología de la UCAB recorre la AIV, Por Natán Naé

Por Natán Naé

Por iniciativa del Centro de Estudios Sefardíes de Caracas y del profesor de historia medieval de la Escuela de Sociología de la Universidad Católica Andrés Bello, Carlos Balladares, un grupo de 37 estudiantes de esa casa de estudios visitó la sinagoga Tiféret Israel, ubicada en Maripérez, y el Museo Sefardí de Caracas Morris E. Curiel.

La visita guiada a la sinagoga estuvo a cargo del director de Secretaría del CESC, Néstor Garrido, y constó de dos grupos que se alternaron con un recorrido similar por las instalaciones del Museo Sefardí de Caracas, a cargo de su directora ejecutiva, Federica Palomero, quien estuvo acompañada del presidente de esa institución cultural, Abraham Botbol.

Los estudiantes universitarios conocieron la historia de la sinagoga principal de la Asociación Israelita de Venezuela y se empaparon de algunos principios del judaísmo; así como también tuvieron una primera aproximación a la historia y costumbres de los judíos de origen español mediante las explicaciones a los objetos que componen la exhibición permanente del museo.
Al finalizar el recorrido, los estudiantes y el profesor recibieron como regalo algunos números de la revista Maguén – Escudo y algunos libros publicados por el CESC.

En estos momentos, el Centro de Estudios Sefardíes de Caracas está planificando la preparación de personal que sirva de guía para aquellos grupos que han manifestado su interés de realizar visitas similares a la sinagoga de la AIV, y que anticipadamente han enviado los datos de identificación de los participantes a la dirección info@centroestudiossefardies.org

Anuncios