Se creó la Fundación ISAAC CHOCRÓN

A un año de su muerte
Se creó la Fundación ISAAC CHOCRÓN
Federica Palomero / Natán Naé

El lunes 5 de noviembre de 2012 se reunió en la sala de lectura Isaac Chocrón del Museo Sefardí de Caracas Morris E. Curiel la junta directiva de la recién creada Fundación Isaac Chocrón, presidida por Javier Vidal y que cuenta entre sus directivos al padre Rafael Baquedano s.j., al escritor Boris Izaguirre, al crítico de arte Luis Pérez Oramas, al guionista Martín Hahn, al productor teatral Michel Hausmann y al doctor y periodista Luis Parada, médico tratante de Chocrón.

La fundación tiene como misión mantener viva la memoria del gran dramaturgo venezolano, difundir su obra y apoyar el teatro nacional.

Entre los objetivos de la nueva institución cultural están la creación de la cátedra de Dramaturgia Isaac Chocrón, en colaboración con el Ateneo de Caracas, en la que se dictarán cursos de escritura de teatro y escenografía, traducción dramática castellano-inglés, inglés-castellano y dramaturgia para televisión, en otros.

Asimismo, se contempla la publicación de la obra dramática completa de Isaac Chocrón, en colaboración con la facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela; la realización de un concurso de dramaturgia y el premio Isaac Chocrón de puesta en escena.

Las actividades de la fundación se financiarán con los derechos de autor de la obra de Chocrón, que le corresponden a esta institución por disposición testamentaria del dramaturgo.

El Museo Sefardí de Caracas Morris E. Curiel, desde la Sala de Lectura Isaac Chocrón donde se encuentran todos sus archivos a disposición de los estudiosos para su consulta, apoyará las actividades de esta nueva entidad cultural.

Anuncios