MUSEO SEFARDÍ realizó un Encuentro entre poetas

Sara de Santa Clara

El 28 de octubre el Museo Sefardí de Caracas Morris E. Curiel, realizó un encuentro entre poetas en la Sala del Museo, en el que participaron Moisés Garzón, José Chocrón, Jacqueline Goldberg y Victoria Benarroch. En el evento los poetas leyeron parte de su trabajo y lo comentaron con el público asistente.
Este encuentro forma parte del ciclo de charlas del Museo Sefardí de Caracas que le ofrece a la kehilá una serie de domingos culturales.

Entre otras ponencias estuvieron una el 11 de noviembre en la que el rabino Isaac Cohén dictó la charla Simbología numérica en el alfabeto hebreo; asimismo el 18 de noviembre hubo otra con el título el Surgimiento de la literatura medieval judeoespañola, con el profesor Néstor Garrido; y el 2 de diciembre la dramaturga y escritora Elisa Lerner, acompañada de Roberto Lovera De Sola, comentó sobre su obra. Todas estas charlas se dictaron en la sede del Museo Sefardí.

En este marco cultural, el 25 de noviembre a las 11 am, el artista plástico Ricardo Benaím realizó una visita guiada de la Sinagoga Tiféret Israel del Este y explicó la técnica e iconografía de sus vitrales, de los que es autor.