Los jóvenes se reunieron para HABLAR DE TORÁ

Abi Gatenio L.

El 17 de octubre se realizó una parrillada dirigida a los jóvenes con motivo de Rosh Jódesh (Jeshván) en la sinagoga Tiféret Israel del Este. Esta actividad estuvo organizada por el departamento rabínico gracias a la iniciativa del nuevo rabino, Samuel Garzón, quien dirigió unas palabras de Torá a los casi cuarenta asistentes, y contó con el apoyo y el respaldo del rabino Isaac Cohén y de la directiva de la Sinagoga del Este, quienes facilitaron lo requerido para llevar a cabo la actividad.
La Torá es sinónimo de luz, vida y continuidad. Estos tres adjetivos son los que de una u otra manera han marcado la meta y motivación a lo largo de toda la historia y de la comunidad judía de Venezuela.
El departamento de Asuntos Religiosos de la AIV, junto al rabino principal Isaac Cohén y la Asociación Israelita de Venezuela, está convencido de que su deber y responsabilidad es la de transmitir valores judíos a todos los niños, jóvenes y adultos de la kehilá, formando así personas con conocimientos de la historia, tradiciones y costumbres del pueblo judío. Así contribuyen a formar a jóvenes que estén comprometidos con la comunidad.
«…Y las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Devarim 6:7».
Sub secretario de Asuntos Religiosos de la AIV

Comunicado en repudio a manifestación frente a la SINAGOGA DE MARIPÉREZ

La comunidad judía de Venezuela, a través de la Confederación de asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), informa que el día de hoy a las 12:45 pm aproximadamente se concentraron frente a la Sinagoga de Maripérez (en la urbanización Maripérez, de la ciudad de Caracas ) un grupo de aproximadamente 50 personas.
Los manifestantes entonaban consignas antijudías («judíos asesinos, judíos malditos, dejen de matar a gente inocente»), y contra del Estado de Israel.
Así mismo lanzaron artefactos pirotécnicos, alguno de ellos hacia el interior de la sinagoga, impactando en el patio de la misma, frente a su entrada principal.
Este hecho provocó la interrupción temporal del normal desenvolvimiento de las actividades que allí se realizan, causando pánico entre las personas que se encontraban en el lugar.
Este acto de violencia ocurre, justamente, cuando el Estado de Israel ha suscrito un alto al fuego, en el conflicto que surgió ante a los constantes ataques contra su población civil, provocados por grupos terroristas que operan en la franja de Gaza.
Frente a esta agresión contra un lugar de culto, la comunidad Judía de Venezuela, manifiesta su indignación y más firme repudio.
Apelamos al gobierno nacional para garantizar la seguridad de los lugares de culto, y la tranquilidad de los feligreses a fin de evitar en lo sucesivo situaciones similares que son ajenas al gentilicio venezolano.
Reiteramos nuestro llamado a impulsar el diálogo entre las partes en conflicto, único camino posible para el logro del objetivo de dos pueblos, dos Estados, viviendo en armonía, paz y seguridad.
Caracas 22 de noviembre de 2012

Anuncios