Lanzan libro «La identidad secreta de Francisco de Miranda» de José Chocrón Cohén

La Asociación Israelitade Venezuela y el Centro de Estudios Sefardíes de Caracas presentaron el domingo 31 de julio de 2011 a las 6 de la tarde, el nuevo libro de José Chocrón Cohen “La Identidad Secreta de Francisco de Miranda”, editado en copatrocinio con la Editorial Alfa.

La presentación del libro iba a estar a cargo del Dr. Abraham Levy Benshimol, autor del prólogo de la obra pero por un pequeño accidente del mismo fue presentada por Miriam Harrar de Bierman, presidenta del CESC, en la Sala Pizarra del Centro Comercial Millenium de Los Dos Caminos en el marco de la Primera Feria del Libro del Municipio Sucre.

El libro “La Identidad Secreta de Francisco de Miranda”,busca a través de un análisis histórico de su vida, en el que se incluyen diversos hechos poco conocidos pero que agregan gran valor anecdótico y que han pasado desapercibidos para muchos de sus biógrafos, llegar a la conclusión de que Francisco de Miranda fue realmente descendiente de cripto-judíos. El interés suscitado por esta obra hizo que una gran parte del público asistente a la presentación tuviera que permanecer de pie. El Dr. José Chocrón firmó considerables ejemplares de su obra tanto en el Salón Pizarra como en el espacio de la Editorial Alfa en la Feria.

Esta I Feria del Libro del Municipio Sucre, organizada por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre y la Cámara Venezolana del Libro, es llevada a cabo en celebración de los 444 años de Caracas, y contó con la convergencia de 40 editoriales, 57 lugares de exposición, talleres, lecturas al aire libre, conciertos, música, poesía, danza. Una gran fiesta cultural para Caracas en la que participo la Asociación Israelita de Venezuela a través del Centro de Estudios Sefardies de Caracas.

Alan Glasermann

Anuncios