Homenaje a ABRAHAM LEVY BENSHIMOL y a su junta directiva al terminar su gestión en CAIV, por Abel Flores

Por Abel Flores
El pasado 16 de marzo se realizó en el Salón Eva Snaider de la Unión Israelita de Caracas una reunión de despedida a la Junta Directiva de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) encabezada por Abraham Levy Benshimol, que el 24 de marzo —en el marco de su Asamblea General— entrega la batuta a una nueva directiva encabezada por Salomón Cohén Botbol.

En el acto se rindió un homenaje a su presidente, Abraham Levy Benshimol, a quien se le reconocieron sus méritos de hombre íntegro y admirado por todos los que han tenido el honor de trabajar junto a él dentro y fuera de la institución.

En ambiente grato, directivos y personal de la CAIV compartieron como una gran familia, conversando sobre las experiencias vividas día a día en la labor que desempeñan a favor de la kehilá, en su lucha contra el antisemitismo, la trasmisión de los valores del pueblo judío y la defensa del Estado de Israel.

Moisés Garzón, ex presidente de la CAIV, expresó en su inconfundible lenguaje el sentir de todos los asistentes con respecto a Abraham Levy, al destacar «su extraordinaria labor en estos tres últimos años, tiempos difíciles, duros, que nos convocan a asumir con responsabilidad, serenidad y capacidad retos inéditos».

Por su parte, David Bittán, vicepresidente de CAIV, haciéndose también vocero de los integrantes de la Junta Directiva saliente, manifestó: «El doctor Levy es una de las personas más especiales que he conocido en mi vida, con un alto sentimiento de lo que representa la amistad y la lealtad, con su forma responsable de asumir lo que dice, y que cuenta con el aval moral para defender sus ideas… Abraham, nuestro respeto, admiración y consideración».

Después de unas cálidas y casi sonrojadas palabras de agradecimiento, Abraham Levy reconoció la labor de todos y cada uno de los integrantes de la Junta Directiva así como del personal de la oficina de la CAIV.

Anuncios