HILULÁ DE SHIMÓN BAR YOHÁI continúa la tradición

Los preparativosestuvieron a cargo la Comisión de la HebráKadishá
Prensa AIV/Foto: José Esparragoza

El 18 de mayo, día de LagBaÓmer, se celebró la tradicional hilulá de rabí Shimón Bar Yohái, en la sede de la sinagoga Tiféret Israel del Este. Esta fecha marca el fin de una epidemia que diezmaba a la población judía en la Palestina de los tiempos romanos, Bar Kojbá y rabí Akiva.

En Israel, en Merón, las tumbas de los tzadikim se llenan en el día de LagBaÓmer, y en el Marruecos de los días de buena parte de los miembros de la AIV, era y es muy acostumbrada la peregrinación a la tumba del rabí Amram Ben Diwal.

La hilulá organizada por la Asociación Israelita de Venezuela, con la participación del presidente de la AIV, Salomón CohénBotbol, y los coordinadores del evento José BentataBenbunam y DéborahBentolilaSonego, se celebró en la sinagoga Tiféret Israel del Este, con una gran cantidad de velas subastadas y una rifa con atractivos premios.

Como es habitual, los preparativos fueron realizados con anticipación por los integrantes de la Comisión de la HebráKadishá, quienes trabajaron con alegría y entusiasmo, porque además rabí Shimón Bar Yohái es el patrón de los hebrié.

Los hombres y mujeres que forman parte de la HebráKadishá son guemiluthasadim, su misión es hacer el bien a todo aquel que lo requiera, están siempre dispuestos a servir con cariño a la comunidad, a cualquier hora del día o de la noche, sin esperar recompensa, solo la divina.

Valga esta nota para agradecer a todos los donantes, colaboradores y participantes por su asistencia y buen ánimo. Los esperamos en la próxima con el mismo ánimo y cariño por lo nuestro.