CONGRESO JUDÍO MUNDIAL realizó XIV Asamblea Plenaria

El ex presidente de la CAIV Abraham Levy Benshimol representó a la comunidad judía de Venezuela
Sara de Santa Clara

Entre el 5 y 7 de mayo de 2013, el Congreso Judío Mundial (CJM) realizó su XIV Asamblea Plenaria en Budapest, Hungría. Asistieron alrededor de quinientas personas, entre delegados e invitados, representantes de más de setenta comunidades judías del mundo. Venezuela estuvo representada por el joven Meir Cherem y por el ex presidente de la CAIV Abraham Levy Benshimol, quien ofreció un informe sobre la situación de Venezuela y la comunidad judía, en la reunión que realizó el Congreso Judío Latinoamericano (rama del CJM).

Durante el evento se realizaron elecciones en las que se definieron a las autoridades del Congreso Judío Mundial. Cabe destacar la reelección del embajador Ronald Lauder como presidente del CJM, cumple esta función desde junio 2007, y la designación de Chella Safra como tesorera del CJM, una dirigente de la comunidad judía de San Pablo, Brasil.

Asimismo se escogieron diez vicepresidentes, elegidos individualmente, y cinco vicepresidencias para comunidades pequeñas, entre las cuales quedó Venezuela.

Durante el congreso se realizaron deliberaciones sobre asuntos de gran interés para el judaísmo como las perspectivas de paz en Medio Oriente, el incremento de partidos políticos neonazis en Europa y en otras partes del mundo, y la libertad de las prácticas religiosas en los países, entre otros.

Anuncios