CIDICSEF homenajeará a Moisés Garzón Serfaty

El Centro de Investigación y Difusión de la Cultura Sefardí (CIDICSEF) resolvió rendir un homenaje a los directores de las revistas Maguén – Escudo, el doctor Moisés Garzón Serfaty; y de Aki Yeyushalayim, Moshé Saúl, como parte de las actividades que esa organización ha incluido en el Tercer Simposio Internacional de Estudios Sefardíes, que se realizará en Buenos Aires en octubre de este año.

La distinción que el CIDICSEF hace al doctor Moisés Garzón Serfaty se debe a la celebración de la edición número 150 de la revista Maguén – Escudo, que se viene publicando desde hace 39 años, como parte de las actividades del Centro de Estudios Sefardíes de Caracas, órgano cultural de la Asociación Israelita de Venezuela.

Con este acto, el CIDICSEF, que depende de la Federación Sefardí Latinoamericana (FESELA), resalta la labor que Garzón realizó al frente de Maguén, desde 1970 hasta 1973 y de 1980 hasta marzo de 2009, cuando anunció que dejaría la dirección de esta publicación en manos de un nuevo equipo.

Maguén es una de las pocas revistas latinoamericanas dedicada exclusivamente a la cultura sefardí, y en ella se publican reseñas, crónicas y trabajos de investigación sobre judaísmo en general, con un énfasis en la defensa del judeoespañol, tanto norafricano como levantino.

Para la entrega del reconocimiento, el doctor Mario Eduardo Cohén, presidente del CIDICSEF viajará a Caracas en marzo, y el acto se hará en el marco de la XII Semana Sesfardí de Caracas, que tendrá como tema principal la Inquisición.

Anuncios