Casa Sefarad-Israel ahonda sobre la comunidad judía de Marruecos y sus diásporas, Por Natán Naé

Por Natán Naé

A mediados de noviembre, se celebró en España un seminario denominado la Comunidad hispano judía de Marruecos y sus diásporas, realizado en el marco de la inauguración en Madrid de la nueva sede de la Casa Sefarad-Israel, y al que asistieron por Venezuela el presidente de la AIV, David Benzaquén, la integrante del Consejo Directivo del CESC, Sylvia Albo; el presidente del Museo Sefardí de Caracas, Alberto Botbol y el rabino principal de la AIV, Isaac Cohén.

Durante el encuentro, al que asistieron otras delegaciones como las de Marruecos, Brasil, Portugal, Israel, Ca na dá, Suiza, Argentina y Estados Unidos, además de los anfitriones, hubo una audiencia especial con el rey de España, Juan Carlos I.

En Segovia, lugar donde se realizó el seminario, se firmó el Acta de la Plataforma Erensya, que establece una red de estudios sobre los aportes de las comunidades judías a los países receptores. Los delegados de las diferentes kehilot suscribieron esta acta, con lo que se reconoce el trabajo de Erensya en la preservación del legado cultural sefardí.

Anuncios