Asociación Israelita de Venezuela instala comisión electoral

Para el proceso de votación de 2013

Asociación Israelita de Venezuela instala comisión electoral

Sara De Santa Clara

El miércoles 18 de julio la Asociación Israelita de Venezuela instaló, de acuerdo a los estatutos vigentes, la comisión para dirigir el proceso electoral que se realizará en el año 2013. La misma está conformada por 10 miembros: Messod Gabay (presidente), Aline Guez (secretaria), Jacobo Aserraf, Elías Bentolila, Solange Guez, Jacobo Benzaquén, Mauricio Obadía, Trudy Spira, Diana Ponte y Levy Wahnon.

Durante los próximos meses la comisión se reunirá para incentivar a los miembros de la AIV a participar en las elecciones y revisará las postulaciones para la junta directiva de la Asociación Israelita de Venezuela durante el período 2013-2015.

Existen dos tipos de postulaciones, por plancha y uninominal. Los cargos de presidente, primer, segundo y tercer vicepresidente, secretario general, tesorero, director de asuntos religiosos y de sinagogas, director de Hebrá kadishá, director de patrimonio, director de asistencia social y tres miembros del comité disciplinario y de arbitraje se elegirán por sistema de planchas. Así mismo, cuatro de los cinco miembros de los comités ejecutivos, de la Gran Sinagoga Tiferet Israel y de la Sinagoga Tiferet Israel del Este, serán elegidos por sistema de planchas separadas.

Mientras que los cargos de sub-secretario general, sub-tesorero, sub-director de asuntos religiosos y de sinagogas, sub-director de Hebrá kadishá, sub-director de patrimonio, sub-director de asistencia social, los cinco vocales y el contralor y su suplente se elegirán por sistema uninominal.

La nueva comisión electoral invita a los miembros de la kehilá, especialmente los jóvenes, a participar en este proceso comicial.

2_comision electoral

Anuncios