ABRAHAM LEVY presidirá el Consejo Directivo del CJL

El Congreso Judío Latinoamericano (CJL), en la reunión celebrada conjuntamente con el Congreso Judío Mundial, sesionó en Jerusalén, el 25 de enero, donde resultó electo, junto a las nuevas autoridades de la institución, como presidente del Consejo Directivo el doctor Abraham Levy Benshimol, quien encabeza la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela e integra el Centro de Estudios Sefardíes de Caracas.

Levy Benshimol es un destacado dirigente comentario de larga y brillante trayectoria, designación que es motivo y orgullo para nuestra comunidad.

La reunión del CJL se realizó en el marco de la décimo tercera Asamblea Plenaria del Congreso Judío Mundial, que utilizó el lema «Apoyamos a Israel», y allí se reeligió en calidad de presidente del CJL al brasileño Jack Terpins.

La nómina de autoridades del CJL, para el período 2009-2012, la completan el uruguayo Saúl Gilvich, como secretario general; el colombiano Ronald Bakalarsz, como primer vicepresidente; y los argentinos Aldo Donzis, segundo vicepresidente; Enrique Chirom, tesorero; Guiora Esrubilsky y Natalio Fichelson, asesores de la presidencia.

Participaron de esta votación, representantes de trece países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y organizaciones internacionales en la región como la WIZO, NA’AMAT PIONEIRAS, CLAM, ICJW, FESELA, con la presencia de delegados del Comité Central de la Comunidad Judía de México, UJCL y Emuna como observadores.

En su intervención durante la Asamblea Plenaria del Congreso Judío Mundial (CJM), el presidente de la CAIV señaló que las reiteradas manifestaciones de antisemitismo que han tenido lugar en Venezuela –a propósito del operativo desplegado por Israel contra el movimiento terrorista Hamás en la Franja de Gaza– son alentadas y toleradas por el Gobierno nacional, explicó el dirigente ante la concurrida plenaria, que contó con la participación de más de cincuenta representantes de países latinoamericanos y personalidades como Dorit Shavit y Alexánder Ben Zvi, de la cancillería israelí.

Maguén-Escudo se une a las numerosas felicitaciones recibidas por nuestro dilecto amigo, augurándole renovados éxitos en el desempeño de su nuevo cargo.

Fuentes: CJL y Nuevo Mundo Israelita

Anuncios