N.150 Enero – Marzo 2009 Tebet – Adar 5769

Portada_MAGUEN-150

Descargar Revista

Queridos lectores, colaboradores y amigos:

Por fin llegó el esperado relevo. Después de 39 años de dirigir y editar Maguén-Escudo, personas, muy capaces y apreciadas por mí, dieron un paso al frente y se van a hacer cargo de sacar la revista a partir del número 151. Este es el 150 y ahora me dispongo a pasar a la reserva; pero, siempre al lado de Maguén-Escudo y de los nuevos responsables que son los siguientes:

El licenciado Néstor Luis Garrido, en calidad de director; la doctora Míriam Harrar de Bierman, como adjunta a la dirección, la escritora y poetisa Sonia Chocrón, y el doctor Fernando Yurman, como vocales.

Deseo renovar mi reconocimiento a las instituciones y personas que me ayudaron y alentaron en estos 39 años, como lo expresé en mi carta anterior. Me fue muy grato y enriquecedor contar con esa invalorable ayuda. Les pido que sigan apoyando la revista como hasta ahora y más, si les es posible.

Para mí fue un privilegio servir a mi comunidad y a mi pueblo en este espacio cultural. Obtuve muchas satisfacciones que compensan con creces los inevitables sinsabores que siempre surgen en cualquier actividad y me complace haber constatado cuántas personas y organizaciones a través del mundo se dedican a esta labor cultural en pro de rescatar, preservar, enriquecer y difundir la herencia milenaria de nuestro pueblo.

Finalmente no puedo dejar de resaltar el apoyo de Alegría, mi esposa, durante todos estos años y su comprensión, así como de mis hijos Abraham, Estrella y Samuel, quienes me alentaron en mi tarea.

Que la bendición del Todopoderoso se pose sobre Am Israel y la humanidad toda.

Índice
ABRAHAM LEVY presidirá el Consejo Directivo del CJL
Crónica de una PROFANACIÓN
Desde la Hazzará de MARIPÉREZ
La experiencia judía en SURINAM
ISRAEL: un mundo de música en el WorldMusic
1986. Homenaje A Tetuán en su V CENTENARIO*
TETUÁN: Relato de una nostalgia UN LIBRO ESCRITO CON AMOR
TRES LIBROS, TRES TESOROS
CREACIONES DE LA NOSTALGIA
LENGUA VERNÁCULA y mujer
La tierra se llenó de luz en la AIV
Finalizó el CURSO DE LITERATURA SEFARDÍ en la UCV
EN DEFENSA del patrimonio judeofalconiano
Lanzamiento de eSEFARAD: Noticias del mundo sefardí
Oda a ISRAEL
Para leer: SELOMO IBN GABIROL Poesía secular